lunes, 28 de septiembre de 2015

El Ferrocarril en Norte América


La historia del ferrocarril en los Estados Unidos se remontan a 1815 cuando el coronel John Stevens ganó la primera carta del ferrocarril en América del Norte para construir la Nueva Jersey Railroad Company, y eventualmente convertirse en parte del ferrocarril de Pennsylvania pero nunca fue construido hasta 1832.

Coronel Stevens también probó la primera locomotora de vapor en el país en 1826, cuando presentó su proyecto "Steam Waggon" (básicamente un coche de caballos de vapor) Nueva Jersey. Más tarde, en agosto de 1829 Horatio Allen, un ingeniero jefe para el Delaware y Hudson Canal Company intentaron un diseño ingles de la locomotora de vapor en un tramo de 16 millas entre Honesdale y Carbondale, Pennsylvania.

La locomotora utilizada fue nombrado el Stourbridge Lion, que era una máquina de dos ejes con una caldera vertical, y se empleaba para mover el carbón de las minas en Carbondale a Honesdale. Un año después agosto de 1830, a los tres años de Baltimore y ferrocarril de Ohio probaron su famoso diseño Tom Thumb, diseñado por Peter Cooper y un mes más tarde, el de Carolina del Sur y Canal Railroad Company probó su diseño The Best Friend of Charleston. En Carolina del Sur el Canal & Railroad Company también fue recordado por la historia, ya que fue el primer ferrocarril para transportar un tren de ingresos con una locomotora de vapor. Best Friend of Charleston, fue construido por el west point foundry en Nueva York, llevando un tren cargado de pasajeros. El 25 de diciembre 1830.

Mientras que la locomotora de vapor se había mostrado como una pieza fiable de la maquinaria en la que los ferrocarriles podían transportar sus mercancías (también conocido como Ladding) fue el B & O que se recuerda como el primer ferrocarril de transporte público de la nación (lo que significa que se esperaba para transportar cualquier cosa, dentro de lo razonable, ofrecido a ella por el público en general). El 24 de abril 1827 fue llevado por la ciudad de Baltimore para competir con el Canal de Erie (que conecta Albany a Buffalo) y otro propuesto en el oeste de Pensilvania. Poco después en 1827 en Charleston, Carolina del Sur comerciantes llevo el de Carolina del Sur y Canal Railroad Company que era conectar Charleston y Hamburgo (a lo largo del río de la sabana) en un sistema de 137 millas.

Tras la creación de la B & O, Carolina del Sur del ferrocarril y el éxito del ferrocarril de la locomotora de vapor denomino a la nación como una forma rápida de movimiento de mercancía.

Mientras la Guerra civil era devastadora a la nación también con el ferrocarril en particular en el Sur. A pesar de la matanza traída por la guerra el ferrocarril demostró su valor como un medio confiable y eficiente para movilidad de la gente y material. Después del descubrimiento de oro en California la prisa por el crecimiento a la costa occidental era increíble ya que todos el mundo quería irse hacia california por lo tanto el ferrocarril empezó a crecer de este a o este y de norte a sur.

Creación de PACIFIC RAILWAY ACT


El primer ferrocarril de los Estados Unidos fue llamado transcontinental, nombre que se le dio a la primera línea de ferrocarril que unió la ciudad de Omaha (Nebraska) con Sacramento en los años 1860, uniendo así la red de ferrocarriles del Este de los Estados Unidos con California, en la costa del Pacífico.

Autorizado por la ley del Ferrocarril del Pacífico de 1862 firmado por presidencia de Abraham Lincoln, completado cuatro años después de su muerte. La construcción del ferrocarril requirió hazañas enormes de ingeniería y trabajo para cruzar llanuras y altas montañas por parte de las compañías ferroviarias Unión Pacific y Central Pacific, las dos empresas que construyeron la línea hacia el oeste y hacia el este respectivamente.

La construcción del ferrocarril fue motivada en parte para interconectar la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense. Esto aceleró considerablemente la población del Oeste por colonos blancos, mientras que contribuyó a la decadencia de los indios en estas regiones.

Este ferrocarril fue considerado la mayor hazaña tecnológica estadounidense del siglo XIX. Sirvió como un enlace vital para la industria, comercio y viajes, uniendo las mitades Este y Oeste a finales del siglo XIX de los Estados Unidos.

Central Pacifico

Seis meses después de la ley del Ferrocarril del Pacífico, el 8 de enero de 1863 el Gobernador Leland Stanford ceremoniosamente colocó la «primera piedra» para comenzar la construcción del ferrocarril Central Pacific en Sacramento, California. La Central Pacific hizo un gran progreso a lo largo del Valle de Sacramento. Sin embargo redujeron la marcha de la construcción, primero por las estribaciones de Sierra Nevada, luego por las propias montañas y, aún más importante, por las tormentas de nieve del invierno. La necesidad creciente de construir túneles comenzó a reducir la marcha del progreso de la línea otra vez por lo tanto empezaron a utilizar nitroglicerina —que aceleraron tanto el precio de construcción como la mortalidad de los trabajadores.

En el Este, las obras comenzaron en Omaha, Nebraska, por parte del ferrocarril Union Pacific, y continuaron muy rápidamente gracias al terreno abierto de las Grandes Llanuras. Sin embargo, pronto comenzaron a sufrir retrasos cuando entraron en tierras en manos de los indios. Los indios americanos que vivían allí vieron la entrada del ferrocarril como una violación de sus tratados con los Estados Unidos. Grupos de guerreros comenzaron a asaltar los campamentos de trabajo móviles que seguían el progreso de la línea. Ea importante resaltar la guerra que se desata entre estas dos empresas union y central pacific por ver cuál de los dos construía más rápido vías ferrarías, hasta que llegan a un acuerdo y terminan la construcción entre las dos empresas.

Golden Spike

Uno de los 4 clavos ceremoniales chapados en oro utilizados, que fue donado por el gobernador del Territorio de Arizona.


Seis años después del comienzo de las obras, trabajadores del ferrocarril Central Pacific desde el Oeste y de la Union Pacific desde el Este se encontraron en la cumbre de Promontory (Utah). Fue el 10 de mayo de 1869 cuando Stanford colocó el Clavo de Oro (Golden Spike) o el Último Clavo (Last Spike), , que simbolizó la finalización del ferrocarril transcontinental. En el que quizás fue el primer acontecimiento de medios de comunicación en directo del mundo, los martillos y el clavo fueron unidos por un cable a la línea de telégrafo de modo que cada golpe de martillo fuera oído como un chasquido en las estaciones de telégrafo a escala nacional. Tan pronto como el clavo ceremonial fue sustituido por un clavo de hierro ordinario, un mensaje fue transmitido tanto a la costa Este como a la costa Oeste que simplemente decía: HECHO. El país estalló en celebraciones al recibir este mensaje. Los viajes directos de costa a costa se redujeron de seis o más meses a sólo una semana.

En 1930 los avances de los carros y de las vías principales empezaron a crecer lo cual llevo a que los ferrocarriles empezaran a decrecer se vuelven más costosos y los trenes están descuidados y sucios.

Durante los 70 grandes compañías empezaron a caer, en el norte de Penn se empieza a colapsar los ferrocarriles por el incremento de los vecinos alado del ferrocarril. El 1 de abril de 1976 empieza la conrail a tratar de rehabilitar el ferrocarril en la región.

En 1980 gracias a la ley propuesta por Harley Staggers west vigina logra industrializar el ferrocarril otra ves permitió que nueva uniones. Y permitió también la modernización de dichos ferrocarriles

No hay comentarios:

Publicar un comentario